Conjuntamente el Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho Sosa, la Alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, el Concejal de Deportes, Víctor González y la Presidenta de la Federación Insular de Lucha Canaria, Fina Rodríguez Pérez, han clausurado la Tercera Jornada de Formación de Reciclaje Técnico al Monitorado de Lucha Canaria del Servicio de Deportes del Cabildo Insular, con el fin de potenciar el conocimiento y la práctica educativa de la Lucha Canaria en los Centros Escolares, dentro del Proyecto Lucha Canaria con Alma (LCA).

Dicha jornada tuvo lugar en el Polideportivo “Camilo León”, de Los Llanos de Aridane y en las instalaciones “Llanotesa”.

En palabras de nuestra Presidenta “este proyecto permitirá trasladar al alumnado de La Palma la idiosincrasia del pueblo isleño, como son el esfuerzo, el trabajo, la nobleza, la humildad, la cooperación y la superación, entre otros”. “Todos estos valores vinculados a nuestro deporte vernáculo no entienden ni de sexo, ni de edad, ni de raza o clase social, algo en lo que hemos incidido a lo largo de esta formación”.